Dropshipping

Cuando surgió el CoVid-19 Ferreteria Americana se trasnformo a una empresa hibrida ahora contando con el modelo “dropshipping”. Este esquema ha tomado auge en los E.E.U.U. y otras partes del mundo no solo por las medidas de “distanciamiento social” como forma de mitigación de propagación ante el CoVid-19, pero también como realización de que los comercios Retail tradicionales ya no soportan el estilo operativo usual.

¿Que es DropShipping?

“DropShipping” o “envío directo”, es un método de gestión de la cadena de suministro en el que el Vendedor no mantiene los productos en almacenamiento, sino que transfiere los pedidos al Suplidor. El beneficio mutuo se ha convertido en éxito entre el Vendedor y el Suplidor ya que este proceso garantiza la liquidación de la mercancía siempre. Es decir, el suplidor siempre tendrá garantizada la liquidación/cobro de la mercancía a suplir ya que viene directamente desde la adquisición del producto vía el cliente.

Diferencias entre DropShipping vs Proceso Tradicional Compra-Venta:

  • Es un método de venta virtual vía una plataforma Web
  • Evita tener que manejar Contratos con órdenes de Compra y Líneas de Crédito donde, en muchas frecuencias, los Comercios Retailers no cumplen con la garantía de condiciones de pagos a tiempo.
  • Para comercios digitales, el implementar “dropshipping” también mitiga escapes y perdidas y reduce hasta más del 80% los indicadores de rendimiento (KPI’s) debido a la simplicidad operativa del negocio.
  • Aparte que, dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tiene que enfrentarse con productos físicos; no tiene que administrar un almacén o realizar un seguimiento del inventario complejo.
  • “DropShipping” se puede asimilar a un esquema “Consignación” pero sigue siendo diferente en el sentido de que no hay Contratos atados al marco comercial entre el Suplidor y el Vendedor para el compromiso compra/venta.
  • Además, las consignaciones siguen siendo esquemas de condiciones de pagos ya que negocios de grandes escalas no están constantemente liquidándolas, aligual que tampoco se ha comprobado que se asegura el fondo cobrado para el pago de las consignaciones.


Ventajas en la integración DropShipping vs otras integraciones digitales corrientes:

  • No requiere que el Suplidor tenga que adecuarse a transformar su empresa a plataformas ventas Web, generándoles gastos logísticos internos y laborales.
  • Nos adaptamos a sus procesos actuales sin incurrirles ningún cambio en sus procesos, implementaciones y adecuaciones.
  • Nos encargamos de la logística de envió y despacho sin incurrirle ningún gasto de transporte ni logística de entrega de mercancía al cliente final.
  • Les garantizamos la liquidación de las facturas al momento del despacho SIEMPRE en vez de compromisos de pagos a crédito con condiciones tradicionales de pagos de 30,60, 90 días.
  • “Dropshipping,”siempre garantiza que el dinero vaya a donde debe ir y es por eso que trae más confianza en el ecosistema compra-venta.


Las modalidades funcionales:

Debido a que la mayoría de los Suplidores/Comercios en el mercado actual ofrecen información sobre sus productos a través de servicios web de Internet o acceso FTP, es fácil obtener esta información útil para un negocio integrable.

El objetivo principal de “Dropshipping” es ofrecer al suplidor la posibilidad de hacer referencia a más productos disponibles y vendibles en la tienda web con stock libre de riesgos.

En práctica, esta facilidad permite que el Suplidor pueda estar integrado con el comercio de forma nunca vista. Por lo que ningún comercio tradicional de compra-venta les ofrece una modalidad parecida que le empodere al Suplidor tener control de lo que pueda ofrecer en disponibilidad a venderse vía el portal web del Vendedor en tiempo real, evitando “Stock-Outs” y clientes disgustados.

La razón de por qué es imprescindible que este esquema funcione de forma íntegra, permitiendo que el suplidor y el comercio de venta estén sincronizados con la data mostrada en la página es la razón del porqué el método “DropShipping” se considera más viable que el método tradicional ya que el inventario depende del proveedor y no del comercio y por ende hay una naturaleza más asociada a la legitimidad de un inventario por el hecho de que el proveedor vela por su inventario precisamente.

¿Por qué vender en Ferreteria Americana?

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Con nosotros podrás obtener el alcance que has deseado de vender tus productos por Internet. Sin ninguna envergadura de implementaciones o programaciones complejas. Promueve tu negocio con nosotros y nos encargamos de venderte tus productos y enviárselo al cliente.

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Aprovéchate de nuestra logística y servicios de transporte que ofrecemos. Sólo tienes que preparar el pedido y nosotros nos encargamos de recogerlo y entregarlo al cliente.

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Ventajas sobre nuestros competidores

Usualmente los competidores suelen cobrar comisiones muy costosas que interrumpen tu margen de beneficio. Además no se comprometen en saldarles sus pedidos pendientes de la forma como nosotros lo hacemos. Nosotros te saldamos cada factura al momento del despacho en vez de plazos de pagos como lo hacen la competencia. Y más importante, no cobramos comisiones. Te pagamos en base al precio de venta que usted nos defina.


Al final del día este esquema logra lo siguiente:

  • Prácticamente nunca se tendrá una deuda entre el comercio y el suplidor, ya que toda orden es liquidada y saldada al Suplidor al momento de despacharse al cliente.
  • El Suplidor tendrá un poder enorme de entender qué se vende y qué no se vende de sus propios productos publicados en la página, ofreciéndoles una analítica inteligente sobre la rotación de sus productos, demandas y necesidades en el mercado.
  • Se capta una clientela satisfecha y oportunista donde las necesidades en estos momentos que vivimos con el “distanciamiento social” entre otras medidas por esta Pandemia del COVid-19 se acoplen precisamente, estableciendo estos esquema comerciales.
  • Se logra el orden de cumplimiento de forma automatizada, supervisada y controlada donde los acuses de compromiso quedan registrados de inicio a fin en cada transacción procesada y culminada.


¿Qué se debe establecer para entrar en acuerdo con el Suplidor/Comercio y Ferretería Americana?

  • Solicitud: Desde el mismo portal Web el suplidor puede activar su cuenta para poder iniciar a vender con nosotros. La lista de suplidores presente en el menú de registro representa las cuentas creadas en la americana por su ejecutivo de compras. Si su nombre no aparece en la lista, debe comunicarse con nosotros para que se proceda a crear su cuenta en nuestro sistema y luego saldrá en la lista desde el portal Web para activar su cuenta. Siga este Enlace: registrarsuplidor para iniciar el proceso de activación de cuenta. NOTA: Debe tener una orden de compra existente con nosotros para el proceso de validación.
  • Luego de haber activado su cuenta, ya podrá entrar a su portal logístico y empezar a afiliar productos con una serie de herramientas que se les hará fácil integrarse a nuestro portal logístico con sus propio sistemas de inventario y precios de costos.
  • Conocimiento del Proceso: Entre al enlace: proceso-del-suplidor para conocer sobre el flujo operativo del “dopshipping” y el compromiso del Suplidor.