Cuando surgió el CoVid-19 Ferreteria Americana se trasnformo a una empresa hibrida ahora contando con el modelo “dropshipping”. Este esquema ha tomado auge en los E.E.U.U. y otras partes del mundo no solo por las medidas de “distanciamiento social” como forma de mitigación de propagación ante el CoVid-19, pero también como realización de que los comercios Retail tradicionales ya no soportan el estilo operativo usual.
¿Que es DropShipping?
“DropShipping” o “envío directo”, es un método de gestión de la cadena de suministro en el que el Vendedor no mantiene los productos en almacenamiento, sino que transfiere los pedidos al Suplidor. El beneficio mutuo se ha convertido en éxito entre el Vendedor y el Suplidor ya que este proceso garantiza la liquidación de la mercancía siempre. Es decir, el suplidor siempre tendrá garantizada la liquidación/cobro de la mercancía a suplir ya que viene directamente desde la adquisición del producto vía el cliente.
Diferencias entre DropShipping vs Proceso Tradicional Compra-Venta:
Ventajas en la integración DropShipping vs otras integraciones digitales corrientes:
Las modalidades funcionales:
Debido a que la mayoría de los Suplidores/Comercios en el mercado actual ofrecen información sobre sus productos a través de servicios web de Internet o acceso FTP, es fácil obtener esta información útil para un negocio integrable.
El objetivo principal de “Dropshipping” es ofrecer al suplidor la posibilidad de hacer referencia a más productos disponibles y vendibles en la tienda web con stock libre de riesgos.
En práctica, esta facilidad permite que el Suplidor pueda estar integrado con el comercio de forma nunca vista. Por lo que ningún comercio tradicional de compra-venta les ofrece una modalidad parecida que le empodere al Suplidor tener control de lo que pueda ofrecer en disponibilidad a venderse vía el portal web del Vendedor en tiempo real, evitando “Stock-Outs” y clientes disgustados.
La razón de por qué es imprescindible que este esquema funcione de forma íntegra, permitiendo que el suplidor y el comercio de venta estén sincronizados con la data mostrada en la página es la razón del porqué el método “DropShipping” se considera más viable que el método tradicional ya que el inventario depende del proveedor y no del comercio y por ende hay una naturaleza más asociada a la legitimidad de un inventario por el hecho de que el proveedor vela por su inventario precisamente.
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Usualmente los competidores suelen cobrar comisiones muy costosas que interrumpen tu margen de beneficio. Además no se comprometen en saldarles sus pedidos pendientes de la forma como nosotros lo hacemos. Nosotros te saldamos cada factura al momento del despacho en vez de plazos de pagos como lo hacen la competencia. Y más importante, no cobramos comisiones. Te pagamos en base al precio de venta que usted nos defina.
Al final del día este esquema logra lo siguiente:
¿Qué se debe establecer para entrar en acuerdo con el Suplidor/Comercio y Ferretería Americana?