Envios y Garantia


A ley de los potenciales Fraudes en compras por internet debido al uso de tarjetas de creditos no presenciales hemos implementado pasos para mitigar estos riegos para proteger la empresa, la mercancía y al cliente. Debajo se detallan los pasos de los procedimientos sistemáticos y operativos (previo y post) envió de la mercancía:

Existe un sistema en nuestro e-Commerce que detecta patrones (potenciales fraudulentos) que permite identificar si un cliente es fraudulento o no. Cuando el cliente hace su pedido en nuestra página el sistema analiza los patrones del cliente y decidirá aplicarle el estado correspondiente. Si el sistema detecta patrones fraudulentos automáticamente pondrá la orden en (Verificación) donde luego se:

  • Se alertara al Encargado E-Commerce para verificar con el Banco/proveedor de Tarjeta de Crédito y analizar el caso aislado.

Luego si la orden es procesada/revalidada y sea facturada, se le entregara al mensajero los siguientes documentos:

  • La factura Original.
  • El Conduce de Envió de Mercancía.
  • Garantía del pedido (Si la Orden contiene mercancías bajo Garantía de fábrica)

Al mensajero entregarle la mercancía debe exigir al cliente lo siguiente y proceder de la siguiente forma:

  • Exigir el plastico (Tarjeta de Crédito) en la cual se hizo la compra, en caso que se uso este medio de pago.
  • Comprobar con el Voucher Impreso que los últimos 4 (cuatro) dígitos de la tarjeta en el Voucher sea la misma que la tarjeta físicamente mostrada.
  • Exigir que el cliente firme el Voucher.
  • Exigir que el cliente firme el Conduce, reconociendo la mercancía entregada.

En caso de que no se reconozca el Plástico (Tarjeta de Crédito) con el Voucher:

  • Se debe proceder a (NO) entregar la mercancía al cliente.
  • Se Procede con los procedimientos Internos de nuestra empresa.

Garantía de Mercancías

Para las mercancías que tienen su garantía de fábrica, esta se procede vía el Suplidor ya que el comercio "drop-shipping" no maneja inventario ni almacenamiento de abastecimiento de mercancías para ofrecer estos servicios.

Aunque Ferreteria Americana sigue siendo el primero en fila en cumplir con la reclamación de la garantía, el proceso se maneja directamente con el Suplidor.