Preguntas Frecuentes

¿Qué requisito debo cumplir para recibir mi mercancía?

Desafortunadamente, aunque empleamos el mecanismo innovador que valida la autenticidad del tarjetahabiente e imposibilitando que una persona autentique una Tarjeta de Crédito/Debito que no le corresponda, estamos en la obligación bajo las leyes de la Superintendencia de Bancos  de la Republica Dominicana tener que planchar su Tarjeta durante el momento de la entrega de su pedido.

Pago con Tarjeta de Crédito vía Cardnet:

Tenemos empleado una integración exclusiva con Cardnet para la autenticación del tarjetahabiente vía esquema tokenizacion. Este esquema ayuda mitigar la posibilidad de fraude validando la autenticidad del tarjetahabiente. Cuando registras tu tarjeta te enviamos un token para validación. Luego de su validación el cliente podrá libremente comprar en nuestra página vía la pasarela de pago Cardnet.

Que es tokenisacion?

Es un modelo de autenticidad para validar al tarjetahabiente. El envío de un token al estado de cuenta, o al correo o SMS del cliente legítimo promete que el cliente real sea el quien está registrando su tarjeta de crédito.

¿Qué protecciones ofrecen frente a Usuarios Fraudulentos?
Somos de las pocas empresas en emplear nuestro propio sistema Anti-Fraude. Generalmente empresas de comercio de ventas online dependen completamente de los procesadores de tarjetas de crédito. Además de esas protecciones tenemos empleado nuestra propia herramienta Anti-Fraude que detecta patrones fraudulentos que nos determina el nivel de sospecha de un usuario tras ejercer una compra desde nuestra página. Esta página está protegida con sistema Anti-Fraudes Fraudlabs. (Usuarios Fraudulentos serán detectados).

¿Devoluciones por tarjeta de créditos?
Las devoluciones por consumo de tarjeta de crédito para ser aplicadas en la cuenta del cliente en el banco, deben ser por la totalidad del voucher o de lo contrario, deben ser negociadas debido a que el banco no acepta créditos parciales.

¿Cómo visualizo el ITBIS de un Artículo?
Los precios mostrados en esta página se presentan con ITBIS. Al agregar al carrito, con intenciones del usuario, para cotizar, comprar o Imprimir se refleja el ITBIS en su totalidad. Estas prácticas y políticas son reconocidas y validadas bajos estándares Internacional de listado de precios en Paginas e-commerce o Catálogos Virtuales.

¿Dónde puedo ver mis pedidos y su estado?

Puedes ver el estado de tu pedido ingresando a tu cuenta de americana.com.do, también puedes solicitar información via correo a ventas@americana.com.do.

¿Cómo hago una compra?

Solo tienes que buscar el producto que deseas comprar y agregarlo al carrito pulsando el botón de "AGREGAR", luego cuando valles al carrito y estés satisfecho con la lista de productos que deseas comprar y el precio calculado presionas el botón de "PROCEDER A PAGAR"  y sigues los pasos. NOTA importante: Para poder comprar tienes que estar registrado a la página, así que debes ir a Crear un Cuenta en la página y luego podrás comprar con nosotros.

¿Es seguro comprar en americana.com.do?

Cumplimos con los estándares Auditados por compañías profesionales a nivel de seguridad. También les garantizamos que su información pase siempre de forma encriptada con los niveles de seguridad adoptados para el modelo e-commerce.

¿Cómo se maneja el costo de los envíos?

Te enviamos tus pedidos a tu casa. Contamos con un servicio logístico totalmente equipado para mantener tus compras en las mejores condiciones. Este costo es reflejado al final de completar su orden antes de pagar y usualmente se refleja un costo fijo para todo tipo de gestión.

¿Cuánto tardará en llegarme el pedido?

Te garantizamos él envió en 24 Horas a 3 días laborables para clientes de Casa de Campo. Para conocer más sobre nuestra cobertura y términos de entrega ir a la sección de "Cobertura de Envío". Los pedidos que se hagan los fines de semana se procesaran  a primera hora del lunes.

¿Puedo solicitar Crédito Fiscal?

Sí. Ya ofrecemos el sistema de validación de tu Nombre Tributario con la DGII en línea y solicitar Crédito Fiscal en tu compra Online al momento de “Checkout” cuando vas a finalizar la compra.

¿Cómo consigo la Garantía de un Artículo y cuál es el procedimiento?

Cuando usted hace su compra en nuestra página, de un artículo que tiene garantía, al entregarle su mercancía se le entregara su factura original, conduce de mercancía despachada y su Garantía del artículo. Este papel debe firmarlo el quien hizo la orden del pedido. Debe almacenar esa Garantía junto con su Factura original para cuestiones de utilidad de la Garantía cuando sea necesario utilizarla.