Proceso del Suplidor

Luego que el Cliente haya pagado su pedido, este será procesado y el sistema automaticamente recogerá a que suplidor/es están asociados los productos comprados. De ahí el sistema genera las Ordenes de Compras a cada Suplidor para que sea notificado por correo y que el mismo confirme la orden para ser facturado.

Tras recibir el correo, el Suplidor podra desde el mismo correo:

Descargar la orden de compra:

1. El Numero de Orden de Compra Generado.


Manejar sus Órdenes pendientes y desde el mismo enlace confirmar los despachos:

1) El Suplidor puede descargar por esta vía también la Orden de Compra.

2) El Suplidor decide, luego de haber analizado la orden de “Aceptar”“Cancelar”. Si procede a Aceptar es porque el Suplidor está listo para enviar la mercancía al Almacén de Ferretería Americana.

3) Esto es (OBLIGATORIO)para que el Suplidor proceda en despachar y confirmar la Orden de Compra para el proceso Drop-Shipping, es imprescindible aplicar en este campo el NCF de la Factura de Compra generada. Este dato es vital para el proceso rápido de pago y evitar demoras en los Pagos.

4) Se presiona “Salvar/Save” para validar el proceso de despacho y confirmación de pago.


Requisitos y Cumplimientos:

Para que se logre un control vital de los expedientes, el Suplidor, al momento de despachar la mercancía al Almacén Ferretería Americana debe anexar:

  • La Factura de Compra; o
  • El Packing Slip que se les origino cuando se le emitió la Orden de Compra por correo, reflejado en la imagen de arriba. Esto es también vital para poder verificar las ordenes en el momento de consolidación de pedidos en el Almacén Ferretería Americana y validar que el compromiso quede completado para luego saldarle al Suplidor su Factura.


Flujo Operativo: