Devoluciones

En el caso de que los artículos recibidos se dañen o se reciban artículos incorrectos póngase en contacto con nosotros a través del centro de resolución ya sea por correo electrónico ventas@americana.com.do y anexe evidencias fotográficas. Tras nuestra inspección, decidiremos una de tres opciones:

  • El daño garantiza un descuento.
  • El daño garantiza un reembolso.
  • Un nuevo artículo será enviado.


Los reembolsos son aplicables solo para los artículos y no incluyen el precio pagado por el envío.

Política y Procedimiento de devoluciones 

  • El monto mínimo para realizar una devolución es de RD $100.00
  • Para efectuar la devolución se requiere de la presentación de la factura original.
  • El plazo máximo para efectuar una devolución es de 7 días a contar de la fecha de facturación.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones, manual, empaque y código  de barra deben estar en perfecto estado y en caso de tener accesorios adicionales deben de estar completos.
  • Equipos eléctricos y/o tecnológicos deben ser evaluados por nuestro suplidor primero previo a gestionar la devolución y luego el reembolso.
  • Honramos las devoluciones de mercancías que tengan garantía y estén acorde a los términos de del fabricante/suplidor.
  • Si lo desea en vez de un reembolso se emitirá una nota de crédito con vigencia de 90 días, la cual puede utilizarse para futuras compras.