Nosotros

 

Ferretería Americana C. por A. se inició en el año 1944 en un pequeño local situado en la Av. Mella, con carácter familiar y dedicado exclusivamente a artículos ferreteros. Gradualmente expandió sus líneas de productos dentro del ramo ferretero incluyendo madera, hierro y afines.

Por las crecientes necesidades del mercado y las demandas de los consumidores, Ferretería Americana fue evolucionando y amplió su participación en el mercado. En el año 1954, para brindar más espacio a una clientela siempre creciente, inauguró  un nuevo local en la Av. San Martín, que luego pasó a ser el centro de todas las operaciones. También se habilitó un área para almacén de hierro y madera en la Av. John F. Kennedy.

En los años ´70 incursionó en nuevas líneas de productos no tradicionales del sector construcción: deportes, artículos de caza y pesca, regalos, juguetes y artículos de cocina, entre otros. A partir de los años ´80 la variedad de productos que se vendían se amplió de forma tal que ya pueden encontrarse una surtida gama de artículos para el público, en adición a los destinados al área de oficina y construcción, tales como: papelería, electrodomésticos, artículos y accesorios para piscinas, comida para mascotas, artículos de decoración y útiles de jardinería.

En el año 1995, al cumplir sus 50 años de servicio a la comunidad dominicana, Ferretería Americana inició una nueva etapa de expansión. La dinámica de crecimiento en la demanda de artículos, exigió la edificación de un nuevo local donde se complementa la más moderna y completa ferretería, con la más amplia variedad de artículos en una sola tienda, dividida en dos grandes áreas de venta: Ferretería Americana y Americana Departamentos.

Nuestra Empresa, caracterizada por su espíritu emprendedor, inició en el año 2001 un nuevo proyecto de expansión con el objetivo de abrir dos nuevas sucursales para los años 2002 y 2003 en la ciudad de Santo Domingo. Esta meta se alcanzó con la apertura de las Sucursales Ferretería Americana (2002) y Americana Departamentos (2003) en el Centro Comercial Mega Centro.

Ya para el 2004 se inaugura formalmente nuestra presencia en el este del país, una nueva sucursal en Bávaro que se complementó posteriormente con un almacén en Punta Cana. Así como en la marina de Casa de Campo (2009); Av. Luperón (2010) y Av. Independencia (2013).

Actualmente otros proyectos están en carpeta como estrategia de expansión en el territorio nacional.