Ferreteria Americana



Carrito

Paga cómodamente tus compras

Envíos y Garantías

Procedimiento de Verificación Anti-Fraude

A ley de los crecimientos de Fraudes en compras por internet hemos implementado pasos para mitigar estos riegos para proteger la empresa, la mercancía y al Cliente. Debajo se detallan los pasos de los procedimientos sistemáticos y operativos (previo y post) envió de la mercancía:

  • Existe un sistema en nuestro e-Commerce que detecta patrones (potenciales fraudulentos) que permite identificar si un cliente es fraudulento o no. Cuando el cliente hace su pedido en nuestra página el sistema analizara los patrones del cliente y decidirá aplicarle el estado correspondiente. Si el sistema detecta patrones fraudulentos, automáticamente pondrá la orden en (Verificación):

- Se alertara al Encargado E-Commerce para verificar con el Banco/proveedor de Tarjeta de Crédito para analizar el caso aislado.

  • Luego que la orden sea procesada/revalidada y sea facturada, se le entregara al Chofer los siguientes documentos:

- La factura Fiscal Original.
- El Conduce de Envió de Mercancía.
- El Voucher Impreso por la Impresora E-Commerce.
- Garantía del pedido (Si la Orden contiene Garantía de Taller).

  • Al Chofer entregar la mercancía debe exigir al cliente lo siguiente y proceder de la siguiente forma:

- Exigir el platico (Tarjeta de Crédito) en la cual se hizo la compra.
- Comprobar con el Voucher Impreso que los últimos 4 (cuatro) dígitos de la tarjeta en el Voucher sea la misma que la tarjeta físicamente demostrada.
- Exigir que el cliente firme el Voucher.
- Exigir que el cliente firme el Conduce, reconociendo la mercancía entregada.

  • En caso de que no se reconozca el Plástico (Tarjeta de Crédito) con el Voucher:

- Se debe proceder a (NO) entregar la mercancía al cliente.
- Proceder con los procedimientos Internos de nuestra empresa.