Ferreteria Americana



Carrito

Paga cómodamente tus compras

Preguntas Frecuentes

¿Qué requisito debo cumplir para recibir mi mercancía?

No es necesario la presencia del Plástico durante la entrega de la mercancía ya que con los Modelos de Checkouts de Paypal existe una validación adicional que protege tanto el cliente como al comercio. Además de la verificación de la legitimidad de la transacción hace innecesario cumplir con la Política de presencia de Plástico.

¿Qué protecciones ofrecen frente a Usuarios Fraudulentos?

Somos de las pocas empresas en emplear nuestro propio sistema Anti-Fraude. Generalmente empresas de comercio de ventas online dependen completamente de los procesadores de tarjetas de crédito. Además de esas protecciones tenemos empleado nuestra propia herramienta Anti-Fraude que detecta patrones fraudulentos que nos determina el nivel de sospecha de un usuario tras ejercer una compra desde nuestra página. Esta página está protegida con sistema Anti-Fraudes Fraudlabs. (Usuarios Fraudulentos serán detectados).

FraudLabs Pro Prevents Fraud for Digital Businesses

¿Devoluciones por tarjeta de créditos?

Las devoluciones por consumo de tarjeta de crédito para ser aplicadas en la cuenta del cliente en el banco, deben ser por la totalidad del voucher o de lo contrario, deben ser negociadas debido a que el banco no acepta créditos parciales.

¿Se me ha perdido mi tarjeta Preferencia, me interesa saber cuál es el procedimiento para reemplazarla o que debo hacer en esta situación?

Llamar al teléfono (809)-289-7700 o visítenos en cualquiera de nuestras estafetas del Plan Preferencia ubicadas en todas nuestras sucursales.

¿Como visualizo el ITBIS de un Artículo?

Los precios mostrados en esta página se presentan con Itbis. Al agregar al carrito, con intenciones del usuario, para cotizar, comprar o Imprimir se refleja el Itbis en su totalidad. Estas prácticas y políticas son reconocidas y validadas bajos estándares Internacional de listado de precios en Paginas Ecommerce o Catálogos Virtuales.

¿Ya conozco el código de un artículo como lo busco en la barra de búsqueda de arriba?

Debes aplicar (5 ceros delante del código y luego el código) Ejemplo: Si deseas buscar el artículo “1081234” debes ponerlo como 000001081234. Recuerdas que Solo los artículos que contengan imágenes salen en la búsqueda de artículos. Si deseas ver cualquier artículo sin o con imagen deben imputarlo desde la barra de dirección Ejemplo: www.americana.com.do/000001028978.html

  • (5 ceros al principio, seguido por el código sku y finalizar con .html)

¿Dónde puedo ver mis pedidos y su estado?

Puedes ver el estado de tu pedido ingresando en tu cuenta de americana.com.do, también puedes solicitar información telefónica a nuestros operadores de servicio al cliente llamándonos al 809-549-7777 EXTENSION: 2160.

¿Cómo hago una compra?

Solo tienes que buscar el producto que deseas comprar y agregarlo al carrito pulsando el botón de "AGREGAR", luego cuando valles al carrito y estés satisfecho con la lista de productos que deseas comprar y el precio calculado presionas el botón de "PROCEDER A PAGAR"  y sigues los pasos. NOTA importante: Para poder comprar tienes que estar registrado a la página, así que debes ir a Crear un Cuenta en la página y luego podrás comprar con nosotros.

¿Es seguro comprar en americana.com.do?

Cumplimos con los estándares Auditados por compañías profesionales a nivel de seguridad. También les garantizamos que su información pase siempre de forma encriptada con los niveles de seguridad adoptados para el modelo e-commerce.

¿Que formas de pago ofrecen en americana.com.do?

Puedes pagar con tus tarjetas de crédito VISA, Mastercard, Discover o Dinners Club. Tambien ofrecemos el metodo Seguro de Paypal.

¿Cómo se maneja el costo de los envíos?

Te enviamos tus pedidos a tu casa, donde sea que lo solicites. Contamos con un servicio logístico totalmente equipado para mantener tus compras en las mejores condiciones. Los pedidos a Santo Domingo son totalmente gratis, solo que debes comprar un mínimo de $300.00 Pesos RD para poder efectuar un pedido. Para conocer más sobre nuestra cobertura y términos de entrega ir a la sección de "Cobertura de Envíos" o haga clic aquí.

¿Cuál es el monto mínimo por compra?

El monto mínimo de compra es de RD $300.00 Pesos.

¿Cuánto tardará en llegarme el pedido?

Te garantizamos él envió en 24 Horas o Menos durante los días laborables para Santo Domingo. Para conocer más sobre nuestra cobertura y términos de entrega ir a la sección de "Cobertura de Envíos" o haga clic aquí. Los pedidos que se hagan los fines de semana se despacharan a primera hora del lunes.

¿Puede recibir otra persona mi pedido si no estoy?

Sí, pero debes notificarlo en la caja de comentario justamente antes de hacer el pedido. Si no pudiste notificarlo, no hay problemas, como sea siempre el despachador de su pedido se comunica con usted para aclarar cualquier duda que tenga sobre su envió y de ahí también usted le puede notificar de cualquier cambio.

¿Puedo solicitar Crédito Fiscal?

Sí. Ya ofrecemos el sistema de validación de tu Nombre Tributario con la DGII en línea y solicitar Crédito Fiscal en tu compra Online. Somos la primera empresa de Republica Dominicana en ofrecer este método en eCommerce. Para conocer más sobre cómo hacer la solicitud en tu compra haga Clic Aquí!

¿Como consigo la Garantía de un Artículo y cuál es el procedimiento?

El procedimiento de Garantía para las Compras Web son Similares y hasta más eficientes que en tienda. En cada página de cada Artículo se les demuestra si tiene o no Garantía el articulo para que ya el cliente entienda de su característica. Cuando usted hace su compra en nuestra página, de un artículo que tiene garantía, al entregarle su mercancía se le entregara su factura original, conduce de mercancía despachada y su Garantía del artículo. Este papel debe firmarlo el quien hizo la orden del pedido. Debe almacenar esa Garantía junto con su Factura original para cuestiones de utilidad de la Garantía cuando sea necesario utilizarla.