Historia

Don Luis García San Miguel inicia su actividad empresarial con una ferretería de barrio en el año 1944, en un edificio modesto en la avenida Mella, la cual fue el origen de lo que hoy es el Grupo Americana.

Para el año 1970, la ferretería convencional crece satisfaciendo las expectativas de estilos de vida más avanzados por lo cual se incorporan nuevas líneas de productos, tales como: deportes, regalos, juguetería, mobiliario y electrodomésticos básicos de cocina. 

Más adelante, en respuesta a las nuevas formas de comprar de los clientes, se incluyen otras categorías como electrodomésticos, electrónica, productos de piscina, alimentos para mascotas, jardinería y  materiales de decoración exterior e interior. 

Para la celebración del 50 Aniversario se inaugura un nuevo edificio en la Avenida John F. Kennedy, contando así con una ferretería más completa y moderna, con un gran almacén que la convierte en la primera tienda por departamentos del país. 

Mision

Proveer soluciones con calidad para satisfacer tus necesidades

Visión

Una empresa líder en el Caribe por la variedad y calidad de sus productos, servicios y ambiente así como por la eficiencia de su equipo humano

Valores

Trabajo en equipo

Motivación

Reconocimiento

Servicio